jueves, 30 de septiembre de 2010

Pueblo ecuatoriano llama a defender su Revolución

Por Gloria Parra Barceló
Sectores de la policía se sublevaron hoy en protesta por una ley que, según ellos, les recorta sus beneficios, pero el Gobierno ha manifestado que en realidad se trata de un intento de golpe de Estado.

Manifestaciones de apoyo al presidente de Ecuador Rafael Correa recorren hoy las calles capitalinas con rumbo al hospital, donde los policías lo mantienen virtualmente secuestrado.

El pueblo continúa avanzando hacia las cercanías del hospital en Quito, donde se encuentra Correa y gritan consignas para que sea liberado.

Correa acudió al hospital para tratar de mediar en el conflicto, pero fue agredido, afectado con gases lacrimógenos y lastimado en una rodilla recién operada al ser empujado y caer al suelo, según mostraron imágenes televisivas.

En declaraciones a la Radio Pública, desde la habitación del hospital donde está ingresado por el daño causado a su rodilla recién operada, el presidente Rafael Correa declaró que "si algo me pasa reitero siempre mi amor por la Patria es infinito y por mi familia".

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Los pioneros cubanos con la guardia en alto



Por Gloria Parra Barceló

Previo a la fiesta por el aniversario 50 de los Comités de Defensa de la Revolución, que se cumple el próximo día 28 , los pioneros cubanos estarán este viernes en cada barrio y cada cuadra, junto a la familia cederista.


Para acercarse a la historia de la Patria, los niños, niñas y adolescentes visitarán las casas de los integrantes de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana. La guardia se realizará de ocho a 10 de la noche.

Los pioneros estarán de recorrido en compañía de cederistas y agentes de la Policía Nacional Revolucionaria, para velar por la tranquilidad ciudadana y la seguridad de los objetivos sociales y económicos en los barrios.

En saludo al cumpleaños 50 de los Comités, el jueves 23, en todos los colectivos pioneriles de primaria, secundaria básica y la educación especial del país tendrá lugar una recogida masiva de materia prima, que alcanzará a toda la comunidad: el barrio y centros de trabajo .

Yamilé Ramos Cordero, presidenta de la de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), dijo que cada uno de los más de 1 200 000 niños que integran la organización deberá proponerse 50 tareas para cumplir con la Operación Pioneril 50 Aniversario .

Significó que ”Hemos propuesto algunas, vinculadas con los deberes escolares y las tareas propias de la organización, pero no debe ser nada rígido, cada uno hará su plan de acuerdo con sus gustos, su edad, a las características de su escuela y del lugar donde reside.

«Siempre serán actividades que los ayuden a su formación integral y contribuyan a su preparación. En este empeño tiene gran importancia la labor de la estructura adulta de la OPJM, que nos hemos empeñado en preparar cada día mejor, para que puedan orientar, conducir bien estos procesos”, argumentó la presidenta.

Los CDR nacieron el 28 de septiembre de 1960 ante el llamado del Comandante en Jefe Fidel Castro a defender en cada palmo de esta tierra la entonces naciente Revolución, con un permanente sistema de vigilancia popular, y a sus filas todo cubano puede incorporarse, una vez cumplidos los 14 años de edad.

viernes, 17 de septiembre de 2010

En Cuba los CDR salvaguardan las conquistas de la Revolución

Por Gloria Parra Barceló

Ese 28 de septiembre el Comandante en Jefe Fidel Castro, había regresado al país, e informaba al pueblo sobre su comparecencia en la XV Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), celebrada en New York, dos días antes.

En medio del discurso del Primer Ministro, se escuchó una explosión, luego otra y otras más, pero el pueblo allí congregado respondió con vivas a la Revolución, a su líder y entonando las notas del Himno Nacional.

En el acto celebrado frente al Palacio Presidencial Fidel invitó al pueblo: “Vamos a establecer un sistema de vigilancia colectiva y vamos a ver cómo se pueden mover aquí los lacayos del imperialismo, porque, en definitiva, nosotros vivimos en toda la ciudad”. El apoyo unánime del pueblo habanero, permitió el nacimiento de los CDR, organización sin precedentes en el modelo en que se estructura a escala internacional, la Sociedad Civil.

Los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) constituyeron desde su creación, la respuesta enérgica del pueblo cubano al terrorismo de estado desatado por el gobierno de Estados Unidos, la CIA y el Pentágono contra Cuba.

En la actualidad, esa colectividad, organizada por cuadras, zonas, municipios, provincias y nación, reúne a los cubanos mayores de 14 años de edad, sin distinguir sexo, raza o religión.

La contribución de esta fuerza es decisiva en la vigilancia revolucionaria, la solidaridad humana, recogida de materias primas, así como limpieza y embellecimiento de barrios, escuelas y locales sociales.

Cuando este 28 de septiembre los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), arriben a su aniversario 50, puede afirmarse que la principal motivación de los millones de integrantes de la mayor organización de masas del país, es saberse cumplidores de la principal tarea asignada por la dirección del estado cubano desde su fecha fundacional.