viernes, 19 de noviembre de 2010

Desde hoy en Holguín VI Coloquio Internacional por la Liberación de los Cinco



Por Gloria Parra Barceló

Desde hoy sesionará en Holguín el VI Coloquio Internacional por la Liberación de los Cinco y contra el Terrorismo, en el que participarán más de 330 delegados procedentes de 56 naciones.

El coloquio es un evento de los activistas que han ayudado a construir este gran edificio que es hoy la campaña mundial por la liberación de los Cinco antiterroristas cubanos.

En el evento con sede en el Recinto Ferial Expo-Holguín las delegaciones están integradas por activistas y luchadores sociales, miembros de las asociaciones de amistad con Cuba, líderes de los comités nacionales e internacional por la liberación de los Cinco Héroes, representantes de partidos políticos, dirigentes sindicales y juveniles, gremios de abogados y de otras profesiones.

El intercambio de los amigos de la solidaridad con los familiares de nuestros héroes, la actualización sobre el caso, la realización del foro interactivo y del encuentro por regiones geográficas se prevén dentro del programa del cónclave .

El caso de los Cinco cubanos presos injustamente en cárceles estadounidenses por combatir el terrorismo ha sido una de las causas más injustas y plagadas de errores legislativos de la historia de las leyes norteamericanas. Por eso las personas amantes de la paz y la verdad no descansan y están empeñadas en llevar de punta a punta del planeta la verdad sobre el caso de estos valerosos hombres.