jueves, 21 de febrero de 2013

Jornada de Codanza es el Suceso Cultural del Año en Holguín * Imprimir


 
Foto: Amauris BetancourtLa jornada de celebración por los 20 años de la compañía Codanza fue seleccionada como el suceso cultural del año 2012 en Holguín, tras la votación del círculo de periodistas especializado del sector. Leer Más

.

miércoles, 6 de febrero de 2013

Relevantes valores naturales del Parque Alejandro de Humboldt


 



 
 
parque-a-humboldt.jpgEl Parque Nacional Alejandro de Humboldt es de los ecosistemas tropicales terrestres más diversos, desde el punto de vista biológico. Situado entre las provincias de Holguín y Guantánamo, debe su nombre al eminente naturalista alemán (1769-1859) conocido como el segundo descubridor de Cuba, por los cuantiosos e importantes estudios que realizó en el país entre 1800 y 1801.
Considerado uno de los más singulares paisajes de la naturaleza cubana con 69 mil hectáreas y los bosques mejor
 
El Parque Nacional Alejandro de Humboldt es de los ecosistemas tropicales terrestres más diversos, desde el punto de vista biológico. Situado entre las provincias de Holguín y Guantánamo, debe su nombre al eminente naturalista alemán (1769-1859) conocido como el segundo descubridor de Cuba, por los cuantiosos e importantes estudios que realizó en el país entre 1800 y 1801.
Considerado uno de los más singulares paisajes de la naturaleza cubana con 69 mil hectáreas y los bosques mejor conservados y los ríos más caudalosos del país, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
El sitio es uno de los ecosistemas tropicales donde predominan altas tasas en el endemismo de vertebrados e invertebrados. De las alturas del Parque fluyen refrescantes y cristalinas las dulces aguas de los ríos Manatí, Sagua de Tánamo y Nipe.
En esta joya del oriente cubano los visitantes pueden apreciar que crecen ricas especies de la fauna cubana, algunas muy raras y valiosas. Ver Más