martes, 30 de abril de 2013

Como en la radio, un concierto Pre-Romerías de Buena Fe


buena-fe.jpgBuena Fe le pondrá música a las primeras horas de las Romerías de Mayo. No será este concierto en el Bosque de los Héroes, pero será el Concierto Pre-Romerías, junto al de otros trovadores que sí se reunirán, tras la Plaza.
Lo de ellos es diferente. Se trata de una versión de la presentación ofrecida, recientemente, en el Karl Marx y que revela el tributo a la radio cubana, realizado mediante su último trabajo discográfico: Dial. Leer Más

miércoles, 24 de abril de 2013

Cary, la Promotora


carycultura.gifLa promoción literaria es reconocida en Holguín cada 31 de marzo con la entrega de la distinción Beby Urbino, instituida por el Centro Provincial del Libro y la Literatura y la Promotora Literaria Pedro Ortiz. Este año, el diploma y la bella réplica de Sancho Panza (realizada por el artesano José Salomón) fueron a manos de Caridad Hernández Camejo, divulgadora de la Librería Villena-Botev. Leer Más

miércoles, 10 de abril de 2013

Círculos Infantiles celebran su cumpleaños 52


circulosinfantiles1.gifCorría el año 1961 y la Revolución triunfante enfrentaba grandes peligros; sin embargo su obra humanista marcaba pautas en la nación. Se habían firmado las leyes de Reforma Agraria y Urbana; se habían nacionalizado las grandes empresas extranjeras. Los más jóvenes, convertidos en alfabetizadores, recorrían el país llevando la luz de las primeras letras.
El 10 de abril de 1961, a escasos días del ataque mercenario por Playa Girón, los círculos infantiles Camilo Cienfuegos, Fulgencio Oroz y Ciro Frías abrieron sus puertas para comenzar una experiencia inédita en el país: atender a niños y niñas menores de seis años y favorecer con ello la integración plena de la madre trabajadora a la vida nacional. Leer Más

lunes, 8 de abril de 2013

Poetas del mundo regresarán a las Romerías de Mayo, en Hoguín


poetasromeria.jpgMás de 30 escritores, de 15  países, han confirmado su participación en el II Encuentro de Poetas del Mundo en Cuba, del 1 al 10 de mayo próximo, como parte de las XX Romerías de Mayo.
Con el auspicio de la Casa de Iberoamérica y bajo el nombre de “La isla en verso”, la travesía iniciará por la nororiental provincia de Holguín y llegará a otras ciudades como Bayamo, Manzanillo, Santa Clara y La Habana.
Habrá lecturas de poemas, presentaciones de ponencias y libros, reuniones con editoriales y visitas a sitios de interés histórico-culturales.
En su Manifiesto, los Poetas del Mundo afirman que “Ser poeta no significa sólo escribir bella poesía, sino VIVIRLA, pero vivirla no significa sólo sentirla, sino practicarla, y practicarla todos los días, mientras tenemos cabeza para pensar y corazón para sentir”.
El movimiento, diseminado por más de 120 países, aprovechará esta oportunidad para compartir con cientos de artistas nacionales y extranjeros que se darán cita en este Festival Mundial de Juventudes. / Yordanis Ricardo Pupo