miércoles, 24 de diciembre de 2014

Universidad pedagógica: Con la luz del saber


Foto: Eglis Ricardo
El Doctor en Ciencias Pedagógicas Alberto Leyva Figueredo imparte la clase de Formación Laboral.
Tienen el don de la palabra y asumen el ideario martiano de que la educación es como un árbol: se siembra una semilla y se abren muchas ramas.

Desde la Universidad de Ciencias Pedagógicas José de la Luz y Caballero en Holguín sus voces reafirman el marcado carácter de una profesión de amor.
“Quería tener mi independencia. Asumo el magisterio a los 16 años. Transito algunas enseñanzas, lo que me permitió un cúmulo de experiencias y una visión más completa de todas las formaciones, para ver cómo evoluciona el sujeto, desde una educación y poder interactuar, contribuir a forjar en cada estudiante los fundamentos de una persona instruida en valores y principios éticos”, afirma Alberto Leyva Figueredo, Doctor en Ciencias Pedagógicas. Leer Más

viernes, 5 de diciembre de 2014

1952-1958: La Historia de un pueblo


Foto: Elder LeyvaEste jueves se presentó en la biblioteca provincial Alex Urquiola, la segunda edición del libro «Historia de una gesta libertadora: 1952-1958», de Georgina Leyva Pagán, quien estuvo acompañada por el Comandante Julio Camacho Aguilera, su compañero de vida y uno de los protagonistas de los acontecimientos contados en el texto.
Resultado de un trabajo en el que se describen lugares, se narran situaciones y se analizan acciones, «Historia de una gesta...» le tomó a la autora 20 años para concretarlo, en un trabajo de recopilación de información rigurosa que precisó la reescritura, a mano, en dos ocasiones. Leer Más