viernes, 17 de febrero de 2017

Suceso Cultural del 2016 en Holguín: Festival de Cine Pobre de Gibara gana el premio


 La duodécima edición del Festival Internacional del Cine Pobre, de Gibara, memorable por el resurgir del certamen apegado al legado de su fundador, el cineasta cubano Humberto Solás, recibió el Premio Suceso Cultural del año 2016 en Holguín.

Por quinta ocasión fue entregado el Premio del Público que, con más de 7 mil votos emitidos por espectadores holguineros y de varios países, esta vez recayó en la quinta edición del Festival Nacional de Música Electrónica Stéreo G, también celebrado en Gibara.

El espectáculo de premiaciones, efectuado en el Teatro Eddy Suñol, contó con las actuaciones de la agrupación Golden Voices, los solistas Lucrecia Marín y Nadiel Mejías, y el Teatro Lírico Rodrigo Prats.
El jurado, compuesto por profesionales de los medios de prensa del territorio, al valorar la calidad y repercusión social de los acontecimientos, sumó a la lista de nominaciones la publicación del libro Fidel, como una espada reluciente, de los periodistas María Julia Guerra y Rubén Rodríguez, presentado en Birán, en homenaje al cumpleaños 90 del líder de la Revolución Cubana.

El premio al Suceso Cultural del año, otorgado por la Dirección Provincial de Cultura por intermedio del Centro de Comunicación Cultural La Luz, y el círculo especializado de la prensa cultural de la Unión de Periodistas de Cuba en el territorio, se entrega anualmente al acontecimiento o artista que por su magnitud y calidad resultan merecedores de esa distinción, estimulando al arte, en sus diversas manifestaciones.
Con información de ACN