viernes, 30 de marzo de 2012

El Hato de Holguín cumple 467 años



parque.jpgLas celebraciones por el aniversario 467 de la constitución del Hato de Holguín comienzan el domingo y se extenderán hasta el miércoles, con la realización de actividades que se enmarcan también, dentro de los festejos por los aniversarios 51 de los pioneros y 50 de la UJC.
Una de las actividades iniciales por la conmemoración será la apertura de la oncena edición del concurso de pintura infantil La ciudad que queremos, enmarcado dentro del evento teórico de igual nombre, que sesionará en la UNAIC, a partir del lunes a las 9 de la mañana.
Durante la jornada se realizará el Encuentro Municipal de Ruedas de Casino, el domingo a las 6 de la tarde en la Avenida de Los Álamos, habrá desfiles de bandas rítmicas, galas culturales, y espacios para la trova y la poesía.
La Casa de Iberoamérica será sede de eventos teóricos como el panel Los estudios de género en Holguín y en el CEDES será el segundo coloquio sobre la vida de José Juan Arron y sesionará el espacio De San Fulgencio de Gibara a San Isidoro de Holguín. En la UNEAC será el panel Con sabor a mar, desde el Hotel Ordoñez, en Gibara.
El martes, a las 10 y 30 de la noche, habrá gala cultural en el fortín de la Loma de la Cruz y a las 11y 30 de la noche, en el anfiteatro, será el concierto con la orquesta original de manzanillo y la entrega a su director de la condición de Hijo Ilustre Adoptivo de Holguín.
El día cuatro, aniversarios de los pioneros y la UJC, habrá actividades en todos los parques y Consejos Populares de la ciudad, a las 5 de la tarde, y a las 9 de la noche, será la gala por el aniversario 467, frente al Mural Orígenes. A continuación será el concierto de la agrupación SOS en el Parque Calixto García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario