“Entre las principales tareas planificadas están las de desobstruir las vías de comunicación afectadas, además de participar en cualquier trabajo que nos asigne el Consejo de Defensa Municipal de ese territorio”, explicó el Teniente Coronel Eldy Vázquez Morales, al frente de este contingente.
“Arribaremos -agregó- no solo con los aseguramientos necesarios para autoabastecernos, dígase alimentación, agua potable, transporte y combustible, casas de campaña e instrumentos como pico, palas, motosierras…, sino también con mucho orgullo y el espíritu solidario que siempre ha caracterizado al pueblo holguinero”.
Opinión similar sostuvo el soldado Marcos Bolmey, quien conocedor de la situación compleja que se encontrarán en la tierra del Guaso, anunció que “nada mellará nuestra disposición de contribuir como mismo han hecho los grupos que, ante embates de este tipo, han brindado su apoyo en diferentes territorios, fuera y dentro de Cuba”.
Sus compañeros, Alberto Santiesteban y Fredy Antonio Alfojarán, proclamaron también su determinación de trabajar con orden y disciplina durante los días venideros, conscientes de lo vital de su empeño para devolver, con “vientos fuertes y sostenidos” de hermandad, el esplendor del extremo más oriental del país.
Entonces, bajo la lluvia -últimos rezagos de la tempestad-, una idea repicó poderosa: ante la fuerza destructora de Matthew, otra se impone ahora, la de asistir a los más damnificados, la de crecernos como de costumbre. Nuevos aires se avecinan, soplos de ímpetu, ánimo, dinamismo, porque el ciclón ya se fue, y ya se pueden ver las estrellas… /
- Por Isis Sánchez Galano
Foto: Reynaldo Cruz
No hay comentarios:
Publicar un comentario