lunes, 19 de abril de 2010

La victoria de Playa Girón preservó la independencia y soberanía de Cuba

Los objetivos del ataque a Playa Girón fueron frustrados en menos de 72 horas por las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) de esta Isla, con la guía del Comandante en Jefe, Fidel Castro, presente en la primera línea del combate.


Tras desenmascarar las mentiras del gobierno de John F. Kennedy que trató de desinformar a la opinión pública mundial sobre el ataque mercenario del día anterior, culpando de los hechos a supuestos desertores de la Fuerza Aérea Rebelde, Fidel denunció a la Casa Blanca: "¿Es posible estafar al mundo de esa manera?, preguntó. Yo emplazo al presidente de los Estados Unidos, si tiene un átomo de pudor, a que presente ante las Naciones Unidas los pilotos que dice salieron del territorio nacional. Si no lo hace, quedará ante toda la humanidad como un mentiroso."

En el discurso Fidel indicó las razones verdaderas que guiaban el afán de Estados Unidos para destruir el proceso revolucionario.

"Lo que no pueden perdonarnos los imperialistas, dijo, es que estemos aquí; lo que no pueden perdonarnos los imperialistas es la dignidad, la entereza, el valor, la firmeza ideológica, el espíritu de sacrificio y el espíritu revolucionario del pueblo de Cuba. Eso es lo que no pueden perdonarnos: que hayamos hecho una Revolución socialista en las propias narices de los Estados Unidos…" "Y que esa Revolución socialista ¡la defenderemos con esos fusiles que tienen ustedes! ¡La defenderemos con el valor con que ayer nuestros artilleros antiaéreos acribillaron a balazos a los aviones agresores!" .

Mientras la multitud levantaba en alto los fusiles con los que horas después repelarían el ataque militar contrarrevolucionario que desembarcó por Playa Girón, Fidel definió ante sus compatriotas el futuro de la Revolución y su carácter social y humanista: "Y que esa Revolución socialista, afirmó, ¡la defenderemos con esos fusiles que tienen ustedes! ¡La defenderemos con el valor con que ayer nuestros artilleros antiaéreos acribillaron a balazos a los aviones agresores!".

Aquella victoria de las armas cubanas de hace 49 años en Playa Girón, preservó la independencia, la soberanía, la libertad y la tranquilidad de la Isla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario