lunes, 19 de abril de 2010

El pueblo holguinero protagonista en las elecciones del próximo 25 de abril

La provincia de Holguín desarrolló de forma exitosa la prueba dinámica con vistas a las elecciones del próximo día 25.


Se comprobó todo, como las comunicaciones, el flujo de la información, con las variantes previstas para aquellos lugares más distantes.

Durante el ejercicio se activaron más de 50 mil autoridades electorales y los 3 mil 32 colegios que deben recibir el próximo domingo a unos 775 mil electores, entre las 7 de la mañana y las 6 de la tarde.

Según aseveró Joselín Sánchez Hidalgo, presidente de la Comisión Electoral Provincial, al sitio digital radioangulo.cu los colegios electorales estuvieron completos con los símbolos patrios, las urnas, los medios de comunicación para la transmisión de los partes y otros aseguramientos logísticos.

Una vez más el pueblo será protagonista activo y en la provincia de Holguín el 25 de abril, se elegirán entre los 3 mil 370 candidatos nominados por la población a nivel de barrios y a mil 490 delegados que integrarán las 14 Asambleas Municipales del Poder Popular de la región.

Desde el 28 marzo los cubanos conocen más sobre la trayectoria de sus candidatos a través de las biografías expuestas en los barrios.

El proceso de nominación de candidatos iniciado el 24 de febrero pasado y que culminó este 24 de marzo se caracterizó por la transparencia y franqueza de los electores, convirtiéndose en un verdadero ejercicio de democracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario