viernes, 18 de junio de 2010

Educadores holguineros precisan lineamientos de trabajo para curso escolar 2010-2011


Por Gloria Parra Barceló

Metodólogos, educadores y dirigentes de la educación analizaron temas importantes para el nuevo período lectivo, en el Seminario Provincial de Preparación para el curso escolar 2010-2011, que sesionó durante tres días en el Instituto Politécnico de Informática Calixto García, en Holguín.

La importancia del trabajo político-ideológico, la labor educativa en unidad con la instrucción y el estudio riguroso de la lengua materna, en todos los niveles de enseñanza estuvieron entre los asuntos más debatidos de la reunión.

En cuanto a los cursos para trabajadores se conoció que los planes de estudio están concebidos con un incremento en la docencia universitaria y el desarrollo de concentrados docentes en la carrera de Ciencias e Instructores de Arte.

También es prioridad para el próximo curso la formación en cuatro años de los 330 maestros primarios y de los 100 educadoras de círculos infantiles, con nivel medio superior y la oportunidad de continuar estudios.

La doctora Graciela Góngora, rectora de la Universidad de Ciencias Pedagógicas José de la Luz y Caballero, informó que en la preparación de los docentes en la provincia de Holguín existen actualmente 135 doctores, 2 mil 276 másteres en Ciencias de la Educación y 240 cursan doctorados.

Llegar a la base con estas directivas, y lograr que cada educador las incorpore a su realidad, marcará el éxito de un curso escolar que se prepara desde temprano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario