miércoles, 22 de septiembre de 2010

Los pioneros cubanos con la guardia en alto



Por Gloria Parra Barceló

Previo a la fiesta por el aniversario 50 de los Comités de Defensa de la Revolución, que se cumple el próximo día 28 , los pioneros cubanos estarán este viernes en cada barrio y cada cuadra, junto a la familia cederista.


Para acercarse a la historia de la Patria, los niños, niñas y adolescentes visitarán las casas de los integrantes de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana. La guardia se realizará de ocho a 10 de la noche.

Los pioneros estarán de recorrido en compañía de cederistas y agentes de la Policía Nacional Revolucionaria, para velar por la tranquilidad ciudadana y la seguridad de los objetivos sociales y económicos en los barrios.

En saludo al cumpleaños 50 de los Comités, el jueves 23, en todos los colectivos pioneriles de primaria, secundaria básica y la educación especial del país tendrá lugar una recogida masiva de materia prima, que alcanzará a toda la comunidad: el barrio y centros de trabajo .

Yamilé Ramos Cordero, presidenta de la de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), dijo que cada uno de los más de 1 200 000 niños que integran la organización deberá proponerse 50 tareas para cumplir con la Operación Pioneril 50 Aniversario .

Significó que ”Hemos propuesto algunas, vinculadas con los deberes escolares y las tareas propias de la organización, pero no debe ser nada rígido, cada uno hará su plan de acuerdo con sus gustos, su edad, a las características de su escuela y del lugar donde reside.

«Siempre serán actividades que los ayuden a su formación integral y contribuyan a su preparación. En este empeño tiene gran importancia la labor de la estructura adulta de la OPJM, que nos hemos empeñado en preparar cada día mejor, para que puedan orientar, conducir bien estos procesos”, argumentó la presidenta.

Los CDR nacieron el 28 de septiembre de 1960 ante el llamado del Comandante en Jefe Fidel Castro a defender en cada palmo de esta tierra la entonces naciente Revolución, con un permanente sistema de vigilancia popular, y a sus filas todo cubano puede incorporarse, una vez cumplidos los 14 años de edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario