viernes, 17 de septiembre de 2010

En Cuba los CDR salvaguardan las conquistas de la Revolución

Por Gloria Parra Barceló

Ese 28 de septiembre el Comandante en Jefe Fidel Castro, había regresado al país, e informaba al pueblo sobre su comparecencia en la XV Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), celebrada en New York, dos días antes.

En medio del discurso del Primer Ministro, se escuchó una explosión, luego otra y otras más, pero el pueblo allí congregado respondió con vivas a la Revolución, a su líder y entonando las notas del Himno Nacional.

En el acto celebrado frente al Palacio Presidencial Fidel invitó al pueblo: “Vamos a establecer un sistema de vigilancia colectiva y vamos a ver cómo se pueden mover aquí los lacayos del imperialismo, porque, en definitiva, nosotros vivimos en toda la ciudad”. El apoyo unánime del pueblo habanero, permitió el nacimiento de los CDR, organización sin precedentes en el modelo en que se estructura a escala internacional, la Sociedad Civil.

Los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) constituyeron desde su creación, la respuesta enérgica del pueblo cubano al terrorismo de estado desatado por el gobierno de Estados Unidos, la CIA y el Pentágono contra Cuba.

En la actualidad, esa colectividad, organizada por cuadras, zonas, municipios, provincias y nación, reúne a los cubanos mayores de 14 años de edad, sin distinguir sexo, raza o religión.

La contribución de esta fuerza es decisiva en la vigilancia revolucionaria, la solidaridad humana, recogida de materias primas, así como limpieza y embellecimiento de barrios, escuelas y locales sociales.

Cuando este 28 de septiembre los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), arriben a su aniversario 50, puede afirmarse que la principal motivación de los millones de integrantes de la mayor organización de masas del país, es saberse cumplidores de la principal tarea asignada por la dirección del estado cubano desde su fecha fundacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario