Por Gloria Parra Barceló
Las manos laboriosas de Miriam Laguna Cruz, trabajadora de la Empresa Poligráfica José Miró Argenter, de Holguín acercan la creación artística, a su primera exposición personal “Desechos a la luz”, en las que 21 obras resaltan temas relacionados con el cuidado del medio ambiente, flora y fauna y la lucha por la paz.
De una forma original las muestras representan el sentimiento humano en diferentes situaciones, destacan en ellas un cuadro que representa al Comandante en Jefe Fidel Castro, en su lucha insostenible por preservar la paz mundial; también a través de un árbol de cuyas ramas brotan las imágenes de los Cinco Héroes cubanos luchadores contra el terrorismo, la autora simboliza la firmeza y valentía mantenida por estos hombres durante 12 años de injusta prisión.
Mediante el uso de los elementos del diseño en los que sobresale el color la expo permite la interpretación de cuadros como: Grande entre los grandes, Los girasoles náufragos y Camino al andar, entre otras.
A través de la técnica mixta y surgidas a partir de fechas históricas como el 4 de Abril y el 1ro de Mayo, los trabajos realizados con recorterías y desechos de cartón se exponen en la Casa de la Cultura Manuel Dositeo Aguilera, en la Ciudad de los Parques.
Más allá de la fidelidad en cada uno de los detalles que manifiestan su obra artística está su capacidad para recrearnos en cada muestra una pequeña fiesta del espíritu.
No hay comentarios:
Publicar un comentario