martes, 7 de diciembre de 2010

Una reconciliación entre la tradición académica y el arte contemporáneo

Por Gloria Parra Barceló

Los estudiantes del Taller de Pintura de Cuarto Año de la Academia El Alba de la ciudad de Holguín en su exposición colectiva Diez un medio acercan la creación artística a la búsqueda de una reconciliación entre la tradición académica y las tendencias del arte contemporáneo en el medio de la pintura, dentro del marco referencial de la enseñanza en este centro escolar. VER GALERÍA

A partir de la diversidad de las propuestas estéticas que la integran la muestra que se expone en la galería del Hotel Pernik reúne la obra de 10 educandos ante un proyecto pedagógico que pretende la inserción de estas obras en un medio que les exija rigor profesional fuera del contexto escolar.

Formas y colores claves en la propagación de ideas a través de la técnica mixta y óleo sobre lienzo revelan diferentes imágenes de la serie “La casa desaparecida” y Aresto Momentum.

La propuesta que siguen los artistas en sus obras en cada uno de los trazos de los elementos estructurales del lenguaje visual nos remiten a escenas bien elaboradas desde un arte academicista que cede el paso a nuevos momentos dentro de las tendencias actuales del arte moderno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario