miércoles, 13 de julio de 2011

Realiza la Colmenita de Moa actuaciones de verano




La Compañía Infantil de Teatro La Colmenita de Moa fue muy bien recibida durante su visita el fin de semana último en tres escenarios diferentes del municipio holguinero de Mayarí, como parte del programa de verano 2011.

Su primera presentación en ese territorio, desde la creación de la agrupación teatral hace tres años, tuvo lugar el sábado al mediodía en la Plaza de Mayarí, donde asistieron miles de niños, niñas, jóvenes y adultos, quienes pudieron disfrutar de la obra “ Caperucita Roja”, un clásico del teatro cubano.

El director general de La Colmenita de Moa, José Turro Navarro, destacó a la prensa que de acuerdo con el programa concebido por la Dirección de Cultura en ese municipio, el sábado en horas de la tarde presentaron la obra “Como el trompo aprendió a bailar, de la escritora matancera Dora Alonso, en el Consejo Popular de Pinares de Mayarí.

Mientras el domingo actuaron los integrantes de La Colmenita de Moa en otro asentamiento del Plan Turquino, zona montañosa mayaricera. Se trata del poblado de Arroyo Seco, a decenas de kilómetros de la cabecera municipal. Allí presentaron con una gran acogida del público la obra “Cucarachita Martina, también un clásico del teatro en Cuba.

Turro Navarro destacó además, la atención recibida en cada uno de los sitios visitados y el apoyo incondicional brindado por la Dirección de Cultura, en el municipio de Mayarí.

A la vez los directivos del sector elogiaron la preparación y calidad artística de los integrantes de la Compañía Infantil de Teatro de Moa, la única colmenita constituida en la provincia de Holguín y de las pocas existentes en el país.

Tras su regreso a Moa, y como parte del plan de verano, la Colmenita se presentó el lunes en horas de la tarde en el centro recreativo “El Patio”, en esta ciudad industrial.

Mientras, hoy, miércoles 13 de julio, a las 6y 30 de la tarde. en el cine Ciro Redondo realizarán una actuación especia,l para los hijos e hijas de los trabajadores de la Empresa Comandante Pedro Sotto Alba, en saludo al aniversario 50 de la puesta en operaciones de la decana de las industrias moenses, la más querida por el Che.

No hay comentarios:

Publicar un comentario