jueves, 21 de junio de 2012

Se preparan instituciones holguineras para evento de Informática 2013


informatica-2013.jpg
Diferentes instituciones holguineras se aprestan ya a la participación en la XV edición de la Convención y Feria Internacional Informática 2013, cuya convocatoria se dio a conocer este viernes. El evento, que se desarrollará del 18 al 22 de marzo del próximo año en el Palacio de las Convenciones en La Habana y PABEXPO, cuenta por primera vez con una subsede en Santiago de Cuba.

Bajo el lema “15 ediciones pensando el futuro”, se prevén jornadas de amplio intercambio científico y comercial. En el ámbito de las ciencias se desarrollarán 13 eventos de forma simultánea, para el debate de investigaciones en torno a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en la Educación y la Salud, Seguridad en las TIC, Técnicas avanzadas de electrónica: diseño, aplicaciones e Informática y comunidad, entre otras.
La ciudad de Santiago acogerá el Primer Congreso Integracionista de las Ciencias y las Tecnologías Informáticas, que abordará asuntos como Ingeniería biomédica y TIC, Soporte energético a las infocomunicaciones, Integración de las telecomunicaciones la electrónica y la informática al servicio de la sociedad, Virtualización de los procesos universitarios y las TIC y los eventos naturales extremos.
El 30 de octubre vence el plazo de entrega para los resúmenes y ponencias y el 31 de enero del 2013 las solicitudes para la muestra expositiva. Además, se promueve el concurso Panorama de las TIC en Cuba, cuyo objetivo fundamental es dar a conocer los principales avances del país en esta rama, con especial énfasis en el desarrollo científico y las innovaciones. El plazo de admisión para este concurso vence el 31 de agosto.
Otros detalles sobre esta Convención y Feria Comercial se pueden encontrar en el sitio de web www.informaticahabana.com.
Holguín ha participado activamente en anteriores ediciones de Informática, por lo que también en esta ocasión se prevé una amplia presencia de empresas y centros de investigación de la provincia. / Karina Marrón González

No hay comentarios:

Publicar un comentario