jueves, 6 de septiembre de 2012

Abre Gerardo Alfonso “Canción +20” en Holguín


gerardoalfonso.jpg 
Con un espléndido concierto de Gerardo Alfonso comenzó en Holguín “Canción +20”, jornada de presentaciones que ofrecerán cantautores cubanos, en beneficio de la vigésima edición de las Romerías de Mayo.



El suceso ocurrió en la terraza del Gabinete Caligari, sitio antológico de la ciudad y plataforma de lanzamiento de muchos trovadores y bandas, y donde se crearan varios proyectos culturales, incluido este festival para jóvenes artistas de Cuba y el mundo.


“Hace dos décadas fundamos aquí esas Romerías que ahora tienen tanta vitalidad… para ahuyentar la desilusión y la desesperanza”, recordó en la apertura Alexis Triana, titular de Cultura en el territorio y presidente del evento.
“Lo mejor de la canción de autor de toda Cuba pasará por el Caligari, donde encontrará un auditorio joven que también prefiere este género”, dijo el músico holguinero Raúl Prieto, anfitrión del espacio que será habitual cada viernes a las 11 de la noche.

Tras las presentaciones, Raúl Prieto y su grupo rompieron el hielo con dos de sus temas más conocidos y cedieron los micrófonos a Gerardo Alfonso, quien mostró alegría por estar de nuevo en Holguín y encontrarse con “un público nuevo”.

Rasgando su guitarra y, a veces, tocando el piano, Alfonso regaló una veintena de canciones, la mayoría coreadas por los asistentes, otras menos divulgadas y algunas inéditas, que hablaron del amor, la amistad, la raza… crónicas sociales de nuestro país, especialmente de su Habana.

Este concierto es “un pretexto para asistir a las XX Romerías (del 2 al 8 de mayo del 2013), uno de los eventos más importantes de Cuba por su magnitud cultural, estética, patriótica… de la cual soy fundador”, expresó el autor de “Sábanas blancas” y “Son los sueños todavía”.

“Canción+20” acogerá también a Raúl Torres, Frank Delgado, William Vivanco, Eduardo Sosa, Ray Fernández y David Álvarez, entre otros. / Yordanis Ricardo Pupo

No hay comentarios:

Publicar un comentario