viernes, 15 de julio de 2016

Más arte-sano en Holguín

La Academia de Artes Manuales de Holguín realizó hoy la graduación de este curso escolar con una gran exposición en el Recinto Ferial, donde las alumnas mostraron las habilidades adquiridas en los distintos cursos.
En este periodo la institución extendió su impacto social y cultural en el territorio. Se realizaron 6 donaciones de juguetes, ropas, cojines y objetos decorativos para la Casa de Niños sin Amparo Familiar No. 2 y círculos infantiles. Asimismo se incluyeron nuevos cursos en el último semestre como confección de cojines, peluquería. Artesanía con Fomy y chalecos tejidos.
Su claustro de ocho profesoras asumió una matrícula de mil 680 estudiantes, entre ellos, 200 alumnos de ocho politécnicos del municipio Holguín quienes realizaron allí sus prácticas preprofesionales. Además se capacitaron a tres instructores encargados de transmitir los conocimientos en prisiones.

El centro realiza inscripciones cada semestre para las especialidades de tejido, bordado, corte y costura, sastrería, confección de sombreros, flores y carteras, naturaleza muerta, artesanía textil, cerámica fría, entre otros.
Las Academias de Artes Manuales surgieron en Cuba a inicios de la Revolución de 1959 como iniciativa de Vilma Espín, para insertar a las féminas a la sociedad. Hoy la mujer cubana está integrada a todas las esferas de la vida social. No obstante, estas instituciones se erigen como templos artísticos para que las abuelitas olviden las artritis y las más jóvenes encuentren un hobbie divertido, creativo y con impacto en la defensa de las tradiciones culturales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario