miércoles, 25 de enero de 2017

Presente Universidad de Holguín en Pedagogía 2017

Amplia representación tendrá la Universidad de Holguín en el XV evento Internacional Pedagogía 2017, por celebrarse del 30 de enero al 3 de febrero en el Palacio de las Convenciones de la capital habanera, dedicado en esta ocasión al Comandante.

El 30 por ciento de la delegación holguinera, la tercera más numerosa del país, está compuesta por expertos docentes y estudiantes de las Ciencias Pedagógicas de esta Institución y Centros Universitarios Municipales, quienes asistirán a la magna cita con el propósito de socializar sus aportes e intercambiar experiencias pedagógicas en la búsqueda de soluciones a los problemas en la práctica socioeducativa, atemperadas a las realidades. De este modo se trata de continuar perfeccionando los sistemas para elevar la calidad de la Educación a la luz de la inclusión y la equidad en correspondencia con el presupuesto martiano “Con todos y para el bien de todos”.


Las investigaciones responden a diez de las líneas temáticas convocadas por el Congreso, entre las que destacan las relacionadas con formación inicial del profesional de la Educación, gestión de procesos universitarios, labor educativa con familias en situación de riesgo social, el pensamiento de Fidel Castro en la formación de la cultura política del profesional de las carreras pedagógicas y la introducción y generalización de resultados científicos.

El evento contará con nueve simposios, foros y cursos pre-eventos, en los que están implicados prestigiosos doctores de la Academia holguinera.

El Dr.C Jorge Laguna, rememoró la historia de Pedagogía, que tuvo su primera edición en el año 1986 y que volvió a ver la luz cuatro años después. Desde entonces se realiza cada dos años. / Por Yanela Ruiz González

No hay comentarios:

Publicar un comentario