jueves, 23 de noviembre de 2017

Bariay entre las excursiones más atractivas de Holguín

Foto: Casadeiberoamérica
Foto: Casadeiberoamérica 




La posibilidad de visitar junto a familiares y amigos a Cayo Bariay, lugar por donde desembarcó Cristóbal Colón en tierras cubanas el 28 de octubre de 1492, constituye hoy una de las principales giras que propone Campismo Popular en la provincia de Holguín.

Iván Feria, especialista comercial de esa institución, declaró que la oferta invita a conocer más de cerca sobre ese importante momento histórico- cultural que significó el choque entre el viejo y el nuevo mundo, lo cual trajo consigo el nacimiento de los pueblos nuevos.

Puntualizó que esta opción se comercializa en todos los sitios de venta de Campismo a lo largo y ancho de la geografía nororiental, oportunidad que combina la belleza del entorno con lo más autóctono de la historia y tradiciones de la cultura cubana.

Desde Cayo Bariay, a unos 45 kilómetros de la ciudad de Holguín, los excursionistas pueden apreciarán la majestuosidad del monumento que representa a la cultura europea y aborigen, disfrutar de un recorrido por las costumbres de nuestros antepasados, expuestas en la aldea taína, sitio construido a partir de los exponentes encontrados en el cementerio Chorro de Maita, en la zona de Yaguajay, en el municipio de Banes.

Feria indicó, además, que esta opción de esparcimiento incluye dos meriendas y un almuerzo, el cual se puede efectuar en la Silla de Gibara o en Playa Blanca, según la preferencia de los clientes, y añadió que ambas poseen atractivas propuestas de esparcimiento como salas de juego, pista de baile, áreas deportivas y piscina.

La excursión, una de las seis existentes hasta el momento en la provincia holguinera, incluye entre otras los conocidos “pasa día” en las bases de campismo de la Silla de Gibara, Río Catibonico, Complejo Náutico-Vaquero, Villa Cromita y Playa Blanca.

El 16 de mayo de 1981 se materializó en Cuba la primera excursión a través del Campismo Popular, desde La Habana hacia las seis instalaciones pioneras, todas en Pinar del Río, donde fueron creadas alrededor de dos mil 400 capacidades. / Por Claudia Patricia Domínguez del Río

No hay comentarios:

Publicar un comentario