Por Gloria Parra Barceló
|
Al unísono el ritmo de las guitarras flamencas, bongoes, tumbadoras, claves y el cajón. Se oye la voz de un gitano. Comienza el movimiento de los cuerpos y el repique de tacones sobre las tablas. En escena se anuncia la actuación de niñas y adolescentes de la Academia de la Compañía Estilo Propio.
Su fórmula: agregar a los bailes tradicionales españoles elementos de técnica de danzas contemporánea, clásica y folclórica cubanas con un modo conveniente.
La muralla, La bailarina española, La torre de babel, entre otros, fueron los números interpretados en el espectáculo “Con el corazón”, a propósito del primer año de fundación de la Academia.
Este colectivo infantil, es una escuela, que encamina sus pasos a perfeccionar el exquisito mejunje de música y danza. Además de fomentar valores en nuestra identidad nacional.
Sin dudas, el talento artístico de Liset Lina Pupo Sánchez, directora y coreógrafa, así como de las demás profesoras de este proyecto socio-cultural reafirma que Holguín es una plaza para la danza.
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario