martes, 19 de abril de 2011

Fidel en el VI Congreso del Partido

Por Gloria Parra Barceló

Los delegados al VI Congreso del Partido Comunista de Cuba recibieron al líder de la Revolución Fidel Castro, con un emocionado aplauso, acompañado de su hermano Raúl, segundo secretario de la organización y Presidente del país.

En una Reflexión que publicó anoche , Fidel explicó por qué su nombre no estaría entre los integrantes del nuevo Comité Central elegido por el Congreso, que concluye hoy . “Raúl conocía que yo no aceptaría en la actualidad cargo alguno en el Partido”, afirma.

"Entre los muchos puntos abordados en el proyecto de Informe al Sexto Congreso del Partido, uno de los que más me interesó fue el que se relaciona con el poder", sentenció

"Textualmente expresa: ... hemos arribado a la conclusión de que resulta recomendable limitar, a un máximo de dos períodos consecutivos de cinco años, el desempeño de los cargos políticos y estatales fundamentales. Ello es posible y necesario en las actuales circunstancias, bien distintas a las de las primeras décadas de la Revolución, aún no consolidada y por demás sometida a constantes amenazas y agresiones."

Los participantes en la reunión, iniciada el pasado 16 de abril, discutieron y aprobaron el Informe Central al evento, presentado por Raúl Castro, en la jornada inaugural, y también los Lineamientos de la Política Económica y Social, discutido en cinco comisiones y luego aprobado en plenaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario