miércoles, 14 de septiembre de 2011

Pueblo holguinero: Con la certeza del regreso de los Cinco


Por Gloria Parra Barceló
"Verás que no hay mayor satisfacción/ que el tratar de evitar alguna guerra/ aunque te falte a diario una caricia".
Antonio Guerrero


Una vigilia patriótica y revolucionaria realizó Holguín en  el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) en espera del 12 de septiembre, cuando se cumplen 13 años del arbitrario encarcelamiento en Estados Unidos de los Cinco luchadores antiterroristas cubanos.

Amaury Torno, delegado del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos en el territorio explicó que ” variadas acciones se realizan por estos días en la provincia por el reclamo de su liberación.

Afirmó que “cada año es mayor el número de participantes en el Coloquio caracterizado por la amplia vinculación de los delegados con el pueblo”.

Además de la vigilia, constató, un grupo de jóvenes ascendió hasta la Loma de la Cruz, punto más alto que rodea la ciudad, para exigir la libertad de  los Cinco antiterroristas.

Instructores de arte, integrantes de la Brigada “José Martí”, el Ballet español de Holguín y otras agrupaciones interpretaron canciones, poesías y bailes en la actividad por los Cinco.

“El valor, gran sacrificio y amor caracterizan la historia de estos patriotas, en todas partes del mundo crece el clamor por su excarcelación,  nos sumamos a esta lucha”, dijo Yunisleisys Cruz, instructora de arte.

Este lunes en los centros de trabajo se realizarán matutinos especiales a favor de su liberación, mientras que la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) protagonizará una gala cultural nocturna en el parque Calixto García.

Al decir de Fidel, Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y René González, son un “quinteto de gigantes”. El mensaje de solidaridad se multiplica en todo el orbe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario