Como un fenómeno original único de la geografía del archipiélago de Cuba; está considerado como una de las formaciones geomorfológicas más interesantes de toda la región del Caribe y constituye un elemento de valor simbólico, para la población autóctona, que siempre lo ha identificado como parte de su identidad.
Acreedor de determinadas características paleontológicas, porque hallamos en sus rocas la presencia de fósiles foraminíferos. Su formación es el resultado de la erosión que durante años las caudalosas aguas del río Bitirí, fueron produciendo sobre la relevante formación rocosa, que se extiende a unos20 metros de largo y en algunos tramos, posee una elevación superior a los de 10 metros de alto.
Acreedor de determinadas características paleontológicas, porque hallamos en sus rocas la presencia de fósiles foraminíferos. Su formación es el resultado de la erosión que durante años las caudalosas aguas del río Bitirí, fueron produciendo sobre la relevante formación rocosa, que se extiende a unos
Las primeras referencias ligadas a la existencia de este fenómeno natural están asociadas a los combates que por la independencia de Cuba, sostuvieron las tropas mambisas frente al Ejército Colonial Español.
Esta formación de la naturaleza fue certificada y proclamada Monumento Nacional de
No hay comentarios:
Publicar un comentario