miércoles, 30 de mayo de 2012

Cubadisco, Compay Segundo y los cien años de Cueto

cubadiscoholguin.jpg
La gala clausura del Festival de la Discografía en Cuba Cubadisco 2012, será hoy en el teatro Comandante Eddy Suñol. Desde esta plataforma se lanzará la convocatoria del evento para el próximo año, cuya sede será Holguín. El Cubadisco 2013 estará dedicado a los jóvenes y a la música de concierto, en especial a la sinfónica.

Actuará en la gala el Grupo de Compay Segundo, acompañado por la Orquesta Sinfónica de Holguín, bajo la batuta de Orestes Saavedra. El grupo de Compay estará también en Cueto cuando complete la ruta que marca el Chan chan: Altocedro, Marcané, Cueto y Mayarí.

Los cuetenses celebran por estos días los 100 años de su pueblo. Entre el 29 y el 31 de mayo, festejarán desde perspectivas diversas el nuevo aniversario de este asentamiento poblacional.

El 29 habrá un desfile inaugural cuyo propósito es depositar una ofrenda en la losa de Manuel Angulo, médico santiaguero que se radicó en Cueto, en la primera mitad del siglo XX. Habrá, además, una jornada de cine, una feria de arte popular, un coloquio con historiadores de la localidad, la actuación de la Colmenita de Cueto y una exposición de fotografías, titulada “Cien imágenes para un siglo”. / Aracelis Avilés Suárez

No hay comentarios:

Publicar un comentario