viernes, 18 de mayo de 2012

Martí: Hombre de todos los tiempos

marticubanos2.jpg"La prensa cubana debe ser fiel a los acontecimientos, apegada a la veracidad y a la inmediatez", ratificaron los miembros de La Sociedad Cultural José Martí y de la UPEC del semanario ¡ahora!, en Taller Martiano, celebrado en la Casa de la Prensa, en Holguín.

Eliel Gómez Martínez, secretario ejecutivo de la Sociedad Cultural "José Martí”, en la provincia recordó a José Lezama Lima, creador y figura cimera del grupo Orígenes, quien afirmó que Martí "es un misterio que nos acompaña".

Elizabeth Bello en su intervención afirmó que "cada día es necesario revelar el periodismo revolucionario, ético y comprometido de José Martí, clave en el desempeño de los profesionales del sector."

” Toca a la prensa encaminar, enseñar, guiar... tócale en fin, establecer y fundamentar enseñanzas, si pretende que el país la respete y que conforme a sus servicios y merecimiento, la proteja y la honre."

Temas como el periodismo de investigación en José Martí, su labor como corrector, traductor, así como sus ideas relativas al campo de la ciencia estuvieron entre los asuntos abordados, por los asistentes al evento.

Dedicado a conmemorar la caída en combate de nuestro Héroe Nacional José Martí, hace 117 años, y al aniversario 50 de la fundación del semanario ¡ahora! el encuentro caracterizó a Martí como el hombre que alcanzó, en un grado superior, virtudes representadas en tres ideas: amor, inteligencia y capacidad de acción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario