viernes, 18 de noviembre de 2016

Teatro Lírico de Holguín celebra aniversario a ritmo de tambor

teatro_lirico.jpgLa conjugación de la técnica clásica del canto lírico con la percusión cubana más genuina será el atractivo principal del espectáculo “La leyenda del tambor”, con el cual el Teatro Lírico Rodrigo Prats celebrará su aniversario 54 este fin de semana.
Como invitada especial al festejo estará la agrupación de percusión para concierto “Los tambores de "Enrique Bonne”. Esta tendrá a su cargo la música en vivo de las funciones del sábado a las nueve de la noche y el domingo a las cinco de la tarde en el Teatro Eddy Suñol.
El repertorio incluye clásicos de la música cubana y latinoamericana entre ellas “Vereda Tropical” y “Yo vengo a ofrecer mi corazón”. Solistas consagrados del Teatro Lírico se unirán para interpretar “La flor de la canela”, “Como el arrullo de palmas” y “Siboney”. A ellos se unirán noveles cantantes líricos estudiantes y egresados de las escuelas de arte del territorio. La puesta contará con un ballet especial con coreografía de Alejandro Millán para la pieza Vereda Tropical.
María Dolores Rodríguez, soprano y directora del Teatro Rodrigo Prats, apuntó que combinar el canto lírico con la percusión es una experiencia casi inexplorada, pero que responde al legado de Raúl Camayd de acercarse siempre a la música universal. Asimismo la solista destacó que el espectáculo está dedicado a los fundadores de la institución, a todas las generaciones que han transitado o forman parte de la compañía y a los niños continuadores de la obra de Raúl Camayd. / Rosana Rivero Ricardo

No hay comentarios:

Publicar un comentario