jueves, 22 de junio de 2017

Inauguran exposición colectiva Manual de Arte para Caníbales


Foto: De la autora

Estudiantes y profesores de segundo año de la Academia Profesional de Artes Plásticas El Alba inauguraron recientemente la exposición colectiva Manual de Arte para Caníbales, en la ciudad de Holguín. Los trabajos artísticos exhibidos en la primera planta del Centro de Arte reflejan el potencial creador de los ocho jóvenes y están inspirados en el libro Manual de Literatura para Caníbales, del escritor español Rafael Rey, con la intención de crear algo nuevo e interesante.
Ronald Guillén, profesor de la Academia, explicó que la muestra es el resultado de los ejercicios de clase de la asignatura Taller Creativo y se basa en los escritos de Tomás Mc Evilley, teórico y crítico de arte que hace una decantación de los 13 posibles contenidos para entender creaciones artísticas, el material, la historia de la obra y los suplementos verbales.
“Lograr esta muestra constituyó un reto. Intentamos sea atractiva para todos los gustos. Hay piezas que son para relajar al espectador visualmente, otras causan tensión de forma conceptual. Además, van de las más formales a las más contemporáneas” expresó Osmani Reyes, estudiante de segundo año de El Alba.
A la cita asistieron artistas de la plástica holguinera como Linet Oquendo y Wiskelmis Rodríguez y entre los títulos de las piezas están GAME OVER y Hazte un selfie.

Foto: Lázaro Willson
Foto: Lázaro Willson
Foto: De la autora
Por Ivet Tejeda Sánchez

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario