viernes, 6 de agosto de 2010

Holguín saludó el 26 de Julio con importantes logros

Por Gloria Parra Barceló

Fieles al legado de nuestros mártires, con la unidad política del pueblo como principal arma, Holguín celebró el acto por el 26 de Julio, Día de la Rebeldía Nacional, en el semiinternado Ronald Andalia, de este municipio.
Con la presencia de Jorge Cuevas Ramos, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia y otros dirigentes, en el acto conmemorativo por el aniversario 57 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes se reconocieron a los cuatro organismos que obtuvieron el primer lugar en la emulación provincial, por el 26 de Julio: la Empresa Constructora del Poder Popular, el sector del Transporte, el Turismo, así como los organismos pertenecientes al Ministerio del Azúcar, además de otras 38 entidades que lograron la categoría de Destacado.

Manuel Rodríguez Romero, miembro del Comité Municipal del PCC en Holguín en sus palabras significó que la fecha histórica, al decir de Fidel  fue el motor pequeño que impulsó al motor grande, con el triunfo de la Revolución el Primero de Enero de 1959.

Valoró los logros del territorio en la salud, donde destaca el récord de mortalidad infantil con un 2,5 por cada mil nacidos vivos, la reparación de los servicios de urgencia del hospital Lenin, rehabilitación en el policlínico Máximo Gómez y las acciones constructivas en la Facultad de Ciencias Médicas.

Resaltó en la educación dos parámetros importantes durante el curso: la asistencia dirigida hacia un 99 por ciento y la retención al 99,9 por ciento.

Recordó que Holguín es una plaza permanente en la cultura, con un talento artístico consolidado, lo cual se demuestra en este tiempo con la realización de diversas actividades en el verano.

Insistió en que la producción de alimentos es una de las prioridades del municipio, por lo que debe buscarse la eficiencia en las producciones agrícolas.

En el Deporte de manos de Jorge Cuevas Ramos, primer secretario del Partido en el territorio, se entregó un reconocimiento al equipo de pelota del municipio, actual Campeón de la Serie Provincial de Béisbol.

El dirigente partidista  en las conclusiones del acto dijo que el mejor homenaje del pueblo holguinero a los héroes y mártires de la gesta heroica del 26 de Julio  es rendir culto al trabajo y defender con fidelidad, los logros alcanzados por la Revolución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario